Una ilusión en el aire

El vuelo de una cometa se asemeja al transcurrir de la vida. Apenas un fino cordel nos mantiene firmes en el aire y orgullosos de poder volar.
Construiremos cometas y las haremos volar en la playa. Mirando al cielo al amanecer de un día con marea baja y viento favorable. Empezando por la cometa más sencilla. Construirla uno mismo, haciéndola volar y moverse al ritmo que requiera.
Y todas las cometas estarán aquí. Y el día del vuelo también. Y llenaremos la playa de cometas a la hora en la que salga el sol.

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Vuelo de las Cometas

La primera cometa es la clásica de rombo en forma de cruz. Unas varillas de sección redonda de diámetro 0,5 cm y tamaño de 100/80 cm. Unido por cuerda fina y estabilizada la cruz por cuerda perimetral.
Forrada con plástico fino y sellada con cinta americana. La cola de 3 metros de longitud  lleva a cada palmo un lazo de papel de seda de distintos colores. La cola estabiliza el vuelo de la cometa.
Los listones y la cuerda que manejaremos para volar la cometa se encuentran en tiendas de modelismo. El plástico fino (o papel ligero), cuerda y cinta americana cada uno sabrá donde encontrarlo.
Una vez hecha la cometa hay que colocar las bridas a las que se unirá la cuerda maestra. En esta cometa he colocado sobre la varilla horizontal una brida unida a otra colocada solo en la parte superior del vertical. Hay que colocarlas de tal manera que quede equilibrada la cometa al suspenderla desde  su punto de unión a la brida maestra.
Con el aprendizaje iremos mejorando la técnica de construcción.
Hoy no se ha podido volar por que 7 nudos no son suficientes pero en días previos se probó y voló sin dificultad y sin ayuda para elevarla.





ASI QUE ADELANTE!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada